EL GLUTATIÓN Y LA

ENERGÍA CELULAR

Para que nuestros órganos funcionen necesitamos Energía. Por un lado, el oxígeno que respiramos es muy importante para producir energía. Los pulmones lo recogen después de la inspiración y lo transportan por medio de la sangre, haciéndolo llegar a todas las partes del cuerpo. Allí en las células se produce la energía.

Por otro lado, los alimentos nos proporcionan la energía necesaria para nuestros movimientos, la producción de calor y el funcionamiento del organismo. Son la base de la buena salud.  Las células para llevar a cabo sus múltiples tareas requieren de un suministro constante de energía.

Nuestro cuerpo está constantemente recibiendo ya sea oxígeno y/o alimentos, produce energía y genera unos deshechos que son peligrosos y que deben ser expulsados al exterior. Uno de los trabajos del glutatión es hacerse cargo de ellos.

El glutatión está involucrado en la energía tanto a nivel molecular como a nivel celular.

A nivel molecular, la energía se libera en el proceso de oxidación con la combustión de los nutrientes, con la consecuente producción de los radicales libres. Siendo el trabajo del glutatión hacerse cargo de ellos. Si no hubiera suficiente glutatión, los radicales pueden actuar sin restricciones causando caos en general.

A nivel celular, el glutatión permite la producción continua de energía por medio del centro energético de las células (la mitocondria) de forma ininterrumpida y limpia.

EL GLUTATIÓN Y EL DEPORTE

deporte e immunocal

Tener un buen nivel de Glutatión previene el desgaste en el deporte regular.  Muchos atletas de clase mundial (olimpiadas, competiciones internacionales y otras) han descubierto que mantener los niveles de glutatión les proporciona ciertas ventajas en competiciones. Obtienen incrementos en fuerza y resistencia, siendo el estrés de las lesiones menor y el tiempo de recuperación  más rápido, teniendo menos dolores musculares y fatiga.

¿PORQUÉ NO TENGO UN NIVEL DE 

GLUTATION ESTABLE?

El Glutatión es un tripéptido, y se forma dentro de la célula al unir estos 3 componentes que son la Glicina, el Ácido Glutámico y la Cisteína. Es decir, la célula necesita los 3 componentes y ella misma formar el Glutation. Estos 3 nutrientes también están presentes en los alimentos, pero hay un inconveniente, la cisteína es muy delicada y se deteriora con mucha facilidad.

Quiere decir que sí está en los alimentos crudos.  Cuando nos nutrimos, la glicina y el ácido glutámico se van directamente a la célula pero la cisteína, al pasar por el tracto intestinal se degrada. Sin contar que al cocinar alimentos que contienen cisteína, esta pierde sus propiedades al calentarse.

Pero, la cisteína, al ser tan delicada, se deteriora cuando cocinamos los alimentos y además soporta mal los ácidos de la digestión, es por lo que no llega suficiente cantidad a nuestras células. Y el Glutatión no se forma adecuadamente.

SOLUCIÓN PROBLEMA DE ENERGÍA

Existe en el mercado un producto que se le conoce como precursor del glutatión porque nos suministra de cisteína enlazada, justo el componente del glutatión que nos falta, además le han añadido unos ingredientes extras, minerales alcalinos y un poco de creatina.

La combinación de la Cisteína bioactiva, con el CMP y RMF hace una sinergia poderosa que ayuda con más enfoque a personas de más de 35 años y en personas con problemas crónicos, también como preventivo.  Su nombre es Immunocal Platinum y también ayuda a fortalecer los músculos, tendones, ligamentos, huesos, cartílagos, piel.

Es altamente recomendado para personas de alto rendimiento deportivo debido a la cantidad de minerales y creatina que contiene cada sobre.

Si quieres saber más, clic aquí

¿Quieres saber más?

Asiste a nuestras sesiones virtuales en directo con un médico.

  • Casos de éxito
  • Testimonios de salud
  • Resuelve todas tus inquietudes y aprende sobre esta gran oportunidad...

Agenda un espacio para nuestra próxima reunión por whatsapp ahora mismo!

Pin It on Pinterest

Share This