QUÉ ES

EL GLUTATIÓN

GLUTATIÓN

El defensor natural de nuestro cuerpo

Nuestra vida depende del glutatión, se encuentra en todas las células del cuerpo. Tenemos concentraciones más altas en el hígado, riñones, tejido pulmonar, ojos, cerebro, etc. y concentraciones más bajas en la sangre.

El glutatión es una pequeña proteína producida naturalmente en el cuerpo, se conoce como tripéptido porque está compuesto de 3 aminoácidos: ácido glutámico, cisteína y glicina.

Es el responsable de mantener las funciones protectoras en las células porque sin él las células se desintegrarían por la oxidación, el cuerpo tendría poca resistencia a los ácidos metabólicos, y el hígado se encogería por la acumulación de toxinas.

En los últimos 30 años han sido publicados cerca de 100,000 artículos científicos sobre el glutatión en revistas científicas y poco a poco va siendo un término de conocimiento general. 

Muchos médicos conocen la gran importancia del glutatión, otros han oído hablar vagamente pero, a pesar de ello y con mucha seguridad, en los próximos años se conocerá de la misma forma que hoy se habla de «antioxidantes» o de «colesterol».

GLUTATIÓN

La gran «IDEA» DE LA NATURALEZA

El glutatión juega un papel importante en las funciones de los glóbulos blancos. El Dr. Gustavo Bounous, experto en el tema del glutatión, dice: “El factor limitante en la función apropiada de nuestros linfocitos es la disponibilidad de glutatión”. Es decir, la reproducción y la actividad de los glóbulos blancos depende de cuánto glutatión exista en el cuerpo. Para ponerlo de otra forma, el glutatión es alimento para el Sistema Inmunológico.

Nuestro principal órgano de Desintoxicación es el sistema linfático del hígado. Estudios demuestran que niveles bajos de glutation llevan a una pobre función del hígado y linfática, causando que más y más toxinas circulen por la sangre resultando en el daño de mas órganos en el cuerpo. Los medicos usan de manera rutinaria el glutation (mediante precursores) para desintoxicar víctimas de cierto tipo de sobredosis.

La Energía Celular es otra función porque limpia y da fuerza a unos órganos que tienen nuestras células que son como nuestra fábrica de energía. Las mitocondrias.

En los últimos 30 años, investigadores han explorado el papel de los antioxidantes en la salud así como en el tratamiento y la prevención de enfermedades que involucran la oxidación o fermentación de ácidos metabólicos. Dada la importancia de los antioxidantes en la salud, no es sorprendente que el mismo cuerpo fabrique su propio antioxidante natural. Al glutatión el “Antioxidante Maestro” debido a que la acción de los otros antioxidantes depende enteramente del glutation para funcionar apropiadamente.

¿Qué alimentos

tienen componentes del Glutatión?

Glutamato o Ácido glutámico está presente en el Queso, Jamón, Nueces, Champiñones o setas, Tomates, Guisantes, Carne de vaca o de pollo, Algas, Té verde, Salmón, Leche, Leche materna.

Glicina está presente en: carnes porcinas, bovina y embutidos, aves, pescados, lácteos,  huevos, calabaza, guisantes, zanahoria, remolacha, berenjena, boniato, patata, legumbres, semillas, setas, cereales integrales, frutos secos y frutas.

Cisteína está presente en: carne de cerdo, embutidos, pollo, pato, huevos, leche, queso, requesón, yogur y pescado. Origen vegetal: ajo, arroz integral, brócoli, cebolla, cereales integrales, coles de Bruselas, frutos secos, germen de trigo, legumbres, levadura de cerveza, pimiento rojo, semillas y soja.

¿Porqué

el cuerpo no produce suficiente Glutatión?

Como dije anteriormente, el glutatión se forma a partir de 3 proteínas que son la Glicina, el Ácido Glutámico y la Cisteína.

De estos 3 nutrientes, la cisteína es la más delicada y se deteriora con mucha facilidad.

¿Que quiere decir eso? Que la Cisteína está presente en los alimentos crudos.  Pero, al ser tan delicada, se destruye con el calor al cocinar y, además, no soporta los ácidos de la digestión,  lo que hace que no llegue suficiente cantidad  a nuestras células. Sin  este componente el glutatión no se forma adecuadamente.

¿Porqué no es bueno tomar, inhalar o inyectarse Glutatión?

Lo primero es que, como dije anteriormente, el Glutatión está compuesto por tres aminoácidos y debe formarse de manera natural con la unión de estos tres componentes en la célula. Hay estudios que confirman que tanto la ingesta, inhalación o el inyectarse Glutatión puede efectos secundarios.

El Glutatión oral no es muy eficaz porque las enzimas del estómago lo pueden descomponer, además lo relacionan a largo plazo con niveles bajos de zinc.  Inhalar Glutatión puede provocar asma.

Está de moda en algunos países inyectarse Glutatión para aclararse la piel, esta práctica no está aprobada porque en dosis altas no está considerado seguro para la salud.  Las inyecciones aumentan el nivel de glutatión en nuestro sistema circulatorio pero, según la FDA,  puede sobrecargar el sistema que irriga sangre a los riñones.

¿Existe una forma segura

de aumentar el Glutatión?

El suero de leche, un constituyente de la leche de todos los mamíferos contiene altos niveles de cisteína, crucial para formar glutatión, sin embargo, con la pasteurización se pierde este bloque de construcción.

Unos científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de McGill, Canadá,  hicieron este descubrimiento e investigaron durante unos 20 años esta fuente de proteína dietética. La investigación llevó al aislamiento y preparación de un concentrado de leche desnaturalizado que ayuda a mantener los niveles normales de glutatión y un sólido sistema inmunitario.

Crearon un proceso único que logra recubrir la cisteína con una capa de proteína y llega a las células completa haciendo que el glutatión se forme de una manera segura y confiable.  Este proceso lo patentaron.

estudio cientifico

Así nació Immunocal, reconocida como precursora del Glutatión por ser donadora de cisteína. Hablamos de un producto totalmente natural,  no tiene grasa, sin gluten, sin azúcar, sin antibióticos y sin molestias para las personas que no toleran la lactosa. Ningún efecto secundario porque es lo más parecido a la leche materna. No es una medicina, es un nutracéutico, es decir es un suplemento alimenticio con calidad farmacéutica.

El término glutatión pronto estará integrado en el lenguaje cotidiano, de la misma manera que usamos los términos “antioxidante” o “colesterol”. 

Dr. Jimmy Gutman Máxima autoridad del Glutatión en el mundo

Investígalo

La historia de más de 23 años de Immunocal está basada en ciencia real, comprobada y revolucionaria. Esa herencia y experiencia características, han dado como resultado una línea de productos de la que nos sentimos sumamente orgullosos.

Tómalo

Immunocal aporta grandes cantidades de Cisteína Bioactiva, siendo el único que ayuda a la formación de Glutatión de manera natural, segura y confiable.

Immunocal es precursor del Glutatión.

Recomiéndalo

Tenemos la oportunidad de crecer económicamente ayudando a otros a mejorar su salud. 
Immunotec recompensa por la recomendación. Disponemos de productos de nutrición y bienestar de alta calidad respaldados científicamente. 

¿Quieres saber más?

Asiste a nuestras reuniones virtuales en directo con un médico.

  • Casos de éxito
  • Testimonios
  • Resuelve todas tus inquietudes y aprende sobre esta gran oportunidad...

Agenda un espacio para nuestra próxima reunión por whatsapp ahora mismo!

Pin It on Pinterest

Share This