QUÉ SON LOS

ALIMENTOS NEUTRACÉUTICOS

Los nutracéuticos son productos elaborados a partir de alimentos para ser comercializados en forma de píldoras o polvos, se caracterizan por tener componentes nutriciosos que proveen beneficios para la salud del ser humano o pueden utilizarse para la prevención o tratamientos de enfermos afectados por determinados padecimientos.

En el mundo ya hay millones de consumidores que tomamos alimentos o suplementos con ingredientes nutracéuticos, cuando vamos al supermercado, por lo general buscamos alimentos enriquecidos  con vitaminas, minerales, hierbas y otros suplementos. Encontramos, por ejemplo, zumos de fruta enriquecidos con vitamina C, leche enriquecida con calcio, margarina sin colesterol, etc.

Los consumidores que buscan controlar su propia salud están empujando a que este sector crezca rápidamente. Se espera que la tendencia sea al crecimiento continuado de los nutracéuticos y que el sector sea uno de los que definan el próximo siglo.

¿CUALES SON

LOS INICIOS DE LOS NEUTRACÉUTICOS?

nutraceuticos

A lo largo de la historia los remedios han servido para mejorar la salud, se transmitían boca a boca pero carecían de credibilidad y aceptación entre los profesionales de la salud. Esto empezó a cambiar cuando empezaron a hacerse ensayos clínicos que luego  fueron publicados.

El calcio, la fibra y el aceite de pescado marcaron el inicio de la era nutracéutica.  Los primeros ensayos clínicos publicados que se conocen están los de el New England Journal of Medicine, el Journal of the American Medical Association, o en los Archives of Internal Medicine.

Una vez hubo aceptación del sector médico ortodoxo, el público en general tuvo conocimiento de aquellas investigaciones a través de los medios de comunicación y empezó la gran revolución y consumo.  Los nutracéuticos son un mercado dual, las medicinas normalmente se dirigen a los médicos y los alimentos a los consumidores. Esto es diferente: se trata de un mercado para médicos y también un mercado para consumidores».

La base de la revolución nutracéutica es la investigación clínica. Para lograr la máxima credibilidad, los ensayos se deben desarrollar en facultades de medicina reconocidas y de primera línea, y deben someterse a la revisión de otros profesionales.  Una vez se tienen deben ser publicados en libros o revistas científicas para que los demás científicos, los médicos y los consumidores se convenzan al mismo tiempo».

LA SITUACIÓN REGULADORA

A día de hoy en España no existe un registro sanitario de complementos alimenticios. Tampoco en Europa. No obstante, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición si tiene un registro de los nutracéuticos que están autorizados para la comercialización.

Es importante realizar un consumo responsable de los complementos alimenticios. Los consumidores son responsables de su propia salud, de atender el consejo de los médicos y otros expertos sanitarios, así como de seguir las instrucciones de uso y las advertencias del etiquetado de los productos.

IMMUNOCAL

NEUTRACÉUTICO

Immunocal, el producto que represento es un nutracéutico (producto natural calidad farmacéutica) es un excelente suplemento natural del más alto valor biológico.

Immunocal es aislado natural de proteína de suero de leche especialmente preparado con una capa de proteína que recubre la cisteína de modo que pueda pasar por el tracto intestinal sin deteriorarse. El laboratorio que lo produce utiliza un proceso único, patentado en EEUU, que mantiene la proteína sin desnaturalizar y biológicamente activa. Se encuentra incluido en la categoría GRASS (Generalmente Reconocido como Seguro) de la FDA.  Este concentrado ayuda al cuerpo a mantener las concentraciones óptimas de glutatión (GSH) proporcionándole los precursores necesarios para la realización de la síntesis intracelular del mismo.  Se ha comprobado clínicamente que efectivamente aumenta los niveles de glutatión.

Muchos de los problemas de salud que padece el ser humano se deben a distintos mecanismos:

  • Errores en la transcripción genética del ADN (Cáncer).
  • Inflamación de distintos tejidos u órganos (Enfermedades infeccionsas como Hepatitis, Neumonía y Sepsis)
  • Acumulación de toxinas (Alzheimer y Enfermedades Neurodegenerativas).
  • Problemas Inmunológicos (Lupus, Artritis Reumatoidea, Envejecimiento).

En muchos casos no se sabe cuál es la patología, solo se conoce el daño. Lo que sí se sabe es que el aumento del glutatión intracelular (antioxidante maestro) genera mejoría en todos estos procesos.

Si quieres saber más sobre esta proteína y cómo te puede ayudar,  contáctame sin compromiso.

¿Quieres saber más?

Asiste a nuestras sesiones virtuales en directo con un médico.

  • Casos de éxito
  • Testimonios de salud
  • Resuelve todas tus inquietudes y aprende sobre esta gran oportunidad...

Agenda un espacio para nuestra próxima reunión por whatsapp ahora mismo!

Pin It on Pinterest

Share This